Co-founder (EdTech)

Descripción

¿Tienes experiencia creando Startups “from scratch”? ¿Te interesa la sostenibilidad, la formación y el empleo? ¿Te gustaría generar impacto real en el mundo con tu trabajo? ¡Keep reading! 👇

Bajo la premisa “Creating companies for a better future” en Zubi Labs creamos y escalamos compañías de triple impacto, es decir, aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos sino también valor social y ambiental. 

Desde nuestra propia experiencia identificamos retos, buscamos el mejor talento y formamos equipos comprometidos que trabajan unidos por una única misión: resolver retos para un futuro mejor. Apoyamos al equipo emprendedor detectando oportunidades de negocio, ofreciendo apoyo humano y técnico en los primeros años de vida de la empresa, y aportando una financiación hasta la serie A. Puedes leer más acerca de nuestro modelo de VB y el proceso de creación de ventures en nuestra web

Como IMPACT VENTURE BUILDER queremos crear empresas que aúnen innovación, tecnología y sostenibilidad. A día de hoy, hemos puesto el foco en desarrollar iniciativas como la gestión circular de los residuos (CoCircular), construcción industrializada (Woodea), sistemas de climatización con aerotermia (Nido), PetFood sostenible  (Alteina), producción de hidrógeno verde (Matteco), tecnología para medir y reducir la huella de carbono (Nästa) o la formación y empleo (Kämpe). 

Nuestros proyectos ya están moviendo el mundo, lo que nos motiva a seguir identificando retos para dar nuevas soluciones 🏹

💣 Esta New Venture va a ser un bombazo…

Kämpe va a transformar la manera en la que las personas desempleadas acceden al mercado laboral, permitiéndoles aprender a la vez que trabajan en una industria que además ayudará a reducir los efectos del cambio climático, la “green economy”.

Solucionamos el problema de la falta de mano de obra en las profesiones de ésta nueva economía incorporando al mercado laboral a aprendices con motivación por cambiar el mundo. De esta manera, ayudamos a las empresas de las industrias ecológicas a atraer, seleccionar, formar y retener a las personas adecuadas. Atraemos talentos a escala industrial, promoviendo el conocimiento de las oportunidades profesionales, especialmente entre los grupos desfavorecidos. Los seleccionamos eficazmente mediante un proceso de selección basado en la experiencia, al tiempo que les educamos sobre las ventajas a largo plazo de esta trayectoria profesional.

Más allá de la contratación, colaboramos estrechamente con las empresas empleadoras para incorporar, formar en el puesto de trabajo y apoyar a las nuevas incorporaciones, garantizando un buen ajuste y la retención del talento.

👀 ¿Suena bien? ¡Te estamos buscando!

Para unirse al equipo de Founders de Kämpe, buscamos una persona que desempeñará un papel fundamental en la dirección de Kämpe hacia el cumplimiento de su misión. Como Co-founder, serás responsable de co-liderar la estrategia de la empresa, crear el equipo necesario para ejecutar la visión de Kämpe y escalar el negocio. Estarás profundamente implicado en los aspectos de crecimiento de la empresa, desde participación en rondas de inversión, captación de clientes y desarrollo de partnerships.

🔑 ¿Qué te hará triunfar en esta posición?

  • Cuentas con experiencia emprendedora, creando Startups “from scratch” y escalando el negocio. Seguramente cuentes con alguna experiencia de éxito a tus espaldas 😉
  • Tienes experiencia en desarrollo de negocio en startups y/o scale-ups y capacidad de crear y gestionar equipos multidisciplinares y deslocalizados. Si conoces el mundo EdTech y/o HrTech ¡nos encantará conocerte!
  • Cuentas con un nivel alto de interlocución y eres capaz de adaptarlo a distintos niveles. Necesitarás tener un nivel muy alto de inglés y de español.
  • Eres la perfecta fusión de una mente analítica, con foco en procesos y excelencia operativa con visión de negocio, business acumen y velocidad de ejecución. Tienes capacidad para interpretar la cuenta de resultados, así como de entender lo que hay detrás de las métricas del producto.
  • Localización: Tienes disponibilidad para trabajar desde Madrid o Valencia, aunque no nos cerramos si prefieres trabajar en remoto desde otra ciudad de España y realizar desplazamientos cuando sea necesario.

💪🏼 ¿Cuáles serán tus retos como Co-founder de Kämpe?

  • Liderar la validación del modelo de negocio de la compañía, creando una propuesta de valor única y establecer una dirección estratégica del proyecto.
  • Crear, desarrollar e implementar la estrategía de go-to-market, incluyendo estrategias de adquisición de clientes y la expansión del mercado.
  • Impulsar la comercialización de Kämpe, realizando las primeras ventas de Kämpe y demostrando su valor e impacto.
  • Construir y gestionar el primer equipo de alto rendimiento, fomentando una cultura de innovación, aprendizaje y colaboración.

📢 ¿Aún no te convencemos?

  • 👩🏻‍🤝‍👨🏼Somos un grupo de personas unidas por una misma pasión y por la misión de resolver retos ambientales, sociales y económicos y, así, hacer un futuro mejor (con grandes expertos en ESG e Impacto, -lo que se dice es verdad y se mide-)
  • 🌏 Podrás participar en la creación de una compañía para generar un impacto positivo, trabajando junto a un equipo experimentado con un gran historial en crear, gestionar y escalar negocios. Te unirás al equipo fundador de Kämpe, una nueva compañía creada bajo el paraguas de Zubi Labs Impact, cuyo modelo de negocio ha sido previamente testado y validado su viabilidad. Puedes conocer más sobre nuestro proceso de creación de empresas aquí.
  • ⚖️ Disfrutarás de flexibilidad, autonomía, buen ambiente y la posibilidad de unirte a un ecosistema donde las personas cuentan. Tendrás la posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar de España o desde las oficinas de Valencia y Madrid, a tu demanda 😉
  • 🧠 Tendrás posibilidad de desarrollo y aprendizaje continuo a través de cursos y talleres formativos totalmente sufragados por la empresa, así como acceso a las Impact learning session, unos talleres internos de formación con muchas temáticas innovadoras en sostenibilidad e impacto.
  • 🤑 Además de un salario fijo, recibirás un % de equity desde el primer día.

🤔 ¿Necesitas más información para decidirte? Bien, permítenos que te contemos quién está detrás de Zubi Labs.

Nuestro fundador y presidente es el emprendedor en serie e inversor de éxito Iker Marcaide, un auténtico fan de las “ideas locas”, que también fundó Flywire, la primera empresa de origen español que ha salido a bolsa en el Nasdaq por valor de $3.3bn. En el 2014, ya de vuelta en España, Iker inicia la aventura Zubi con el objetivo de crear empresas de impacto para resolver los retos sociales y ambientales como el cambio climático, la creación de una economía circular o el alivio de la pobreza, movilizando talento y coinversiones para crear empresas y fondos de inversión. 

El crecimiento del conjunto de estas empresas le lleva en el 2022 a consolidar todas sus inversiones en impacto en un holding, al que llamamos Zubi Group, organizado en torno a 4 líneas de actividad:  Zubi Labs (Venture Builder), Zubi Capital (gestión de inversiones), Zubi Cities (innovación y desarrollo de ciudades sostenibles) e Imagine Montessori School (educación). 

A día de hoy, el grupo lo formamos más de 200 profesionales trabajando por un mundo mejor. 

¿Te únes a nuestra aventura?

Trabajarás en una organización con impacto positivo y dónde además, nos preocupamos genuinamente por las personas. Podrás dedicar tu talento y energía a crear soluciones innovadoras que nos ayuden en el urgente camino de la sostenibilidad y nosotros cuidaremos de que tengas todo lo importante para lograrlo 🚀

¿Si crees que este es tu rol y te motiva el reto Zubi, ¡inscríbete! Y si crees que a otra persona le puede interesar esta oportunidad, ya sabes, compartir es vivir 😉

Mientras tanto, si quieres conocer cómo es el día a día en Zubi Labs y estar al tanto de nuestras oportunidades laborales, te animamos a que nos sigas en Linkedin y Twitter.

En Zubi Labs, garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad, objetividad y no discriminación, basando todos nuestros procesos de selección en la cualificación y las competencias de las candidaturas.

This site is registered on wpml.org as a development site.