Strategy Manager

Descripción

¿Tienes experiencia en consultoría estratégica? ¿Eres inconformista y te motiva el emprendimiento y la innovación? ¿Te gustaría generar impacto real en el mundo con tu trabajo? ¡Keep reading! 👇

Bajo la premisa “Creating companies for a better future” en Zubi Labs creamos y escalamos compañías de triple impacto: aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos sino también valor social y ambiental. 

Desde nuestra propia experiencia identificamos retos, buscamos el mejor talento y formamos equipos comprometidos que trabajan unidos por una única misión: resolver retos para un futuro mejor. Apoyamos al equipo emprendedor detectando oportunidades de negocio, ofreciendo apoyo humano y técnico en los primeros años de vida de la empresa, y aportando una financiación hasta la serie A. Puedes leer más acerca de nuestro modelo de venture building y el proceso de creación de ventures en nuestra web

Como IMPACT VENTURE BUILDER queremos crear empresas que aúnen innovación, tecnología y sostenibilidad. A día de hoy, hemos puesto el foco en desarrollar iniciativas como la gestión circular de residuos (CoCircular), construcción industrializada (Woodea), climatización con aerotermia (Nido), producción de hidrógeno verde (Matteco), renovación energética de viviendas (IKOSIA), medición de eficiencia energética (Greenest AI), PetFood sostenible (Alteina), tecnología para medir y reducir la huella de carbono (Nästa) o formación y empleo (Kämpe). 

Nuestros proyectos ya están moviendo el mundo, lo que nos motiva a seguir identificando retos para dar nuevas soluciones 🏹

 

👀 ¿Suena bien? ¡Te estamos buscando!

Buscamos una persona con background en consultoría estratégica que, reportando a Luz Duyos, Head of Strategy de Zubi Group, sea responsable de identificar las mejores oportunidades para seguir creando empresas de triple impacto: económico, social y medioambiental.

 

💪🏼 ¿Cómo será tu día a día como Strategy Manager en Zubi Labs?

  • Análisis estratégico top-down: realizarás investigación de mercado de empresas, inversores, sectores y tendencias nacionales e internacionales, y ayudarás al equipo de Zubi Labs a identificar nuevas oportunidades de negocio para el Venture Builder. Ocasionalmente también darás apoyo a las empresas participadas por Zubi Labs durante la fase product-market-fit. 
  • Análisis y proyectos bottom-up: trabajarás con los distintos  equipos de Zubi Labs y su equipo ejecutivo evaluando nuevas oportunidades, y estructurando el plan de negocio de las ideas que surgen continuamente de nuestra propia organización (por ejemplo spin-off de negocios existentes o simplemente ideas nuevas que emergen). Coordinarás con nuestros equipos internos y partners estratégicos este análisis de viabilidad, incluyendo workshops y entrevistas en profundidad con los diferentes stakeholders.
  • Serás dueño/a del repositorio de  oportunidades de negocio e inversión que surjan de ambos análisis (top-down y bottom-up) y su actualización. También coordinarás los comités y foros de toma de decisión de lanzamiento de proyectos.
  • Trabajarás hands-on con el senior team del venture builder en la validación de nuevos negocios realizando MVPs, y una vez contrastado el nuevo modelo hacer el proceso de transición del negocio al equipo de Co-founders, entrando a distintos niveles de detalle y ejecución según sea necesario.

 

🔑 ¿Qué te hará triunfar en esta posición?

  • Cuentas con experiencia previa de al menos 8 años en consultoría estratégica, venture capital y/o venture building.
  • Eres una persona analítica y con alto nivel de curiosidad intelectual. Estás acostumbrado/a a sintetizar grandes cantidades de datos y se te da bien relacionar información e identificar la que es más relevante. 
  • Eres una persona organizada y metódica, cumples los plazos y pones atención a los pequeños detalles.
  • Disfrutas transformando los datos en informes y conclusiones. Redactas bien, y te gusta elaborar documentación estructurada que sirva para tomar buenas decisiones.
  • Eres una persona autónoma y resolutiva; te gustan los retos, no te das por vencido/a y te adaptas al cambio. Tienes iniciativa y te enfocas en conseguir que las cosas sucedan en tiempo y forma. 
  • Eres capaz de adaptarte en un entorno cambiante y multiproyecto, con empresas de sectores variados y fases de madurez muy distintas. 
  • Tienes fluidez en español e inglés, y estás acostumbrado/a a tener interlocución con todos los niveles de una organización.
  • Tienes interés por el mundo del emprendimiento y la innovación, y por alinear tu propósito de vida de generar un impacto en la sociedad y en el planeta con tu trabajo.

 

📢 ¿Quieres saber por qué merece la pena trabajar en Zubi Labs?

  • 🌏 Somos un grupo de personas unidas por una misma pasión y por la misión de resolver retos ambientales, sociales y económicos y, así, hacer un futuro mejor (con grandes expertos en ESG e Impacto, -lo que se dice es verdad y se mide-)
  • ⚖️ Zubi es una organización Employee Centric Culture y por eso mismo está enfocada en desarrollar constantemente iniciativas pensadas en nuestro bienestar: 
    • Tenemos 22 días de vacaciones + día de cumpleaños + 24 y 31 de diciembre libres.
    • Modelo de trabajo híbrido y flexibilidad horaria real: Organizamos nuestro tiempo y lugar de trabajo para poder conciliar. Trabajarás desde nuestra oficina de Barcelona, pero tendrás la posibilidad de trabajar en remoto y horario flexible cuando lo necesites.
    • Viernes libre de reuniones internas, para poder enfocarnos en los retos mejor, y política de desconexión digital, que garantiza nuestro tiempo libre y de descanso.
    • Retribución flexible. Tenemos “nómina a la carta” con Flexoh, para que podamos escoger a qué destinar parte de nuestro salario y obtener ventajas fiscales.
    • Acceso a la tarifa Silver de Gympass, terapia profesional y apps de mindfulness totalmente sufragado por la empresa, así como talleres internos sobre gestión emocional, nutrición, entre otros, para nuestro cuidado físico y emocional.
    • Ayuda para cubrir los gastos por cuidados de descendientes con enfermedad grave o minusvalía o ascendientes dependientes. Además tenemos la posibilidad de reducir la jornada por cuidado de hijos/as de 8 a 7 horas diarias hasta que cumpla un año, sin merma de la retribución salarial fija.
    • Y si todo esto no te parece suficiente, desde los equipos de Management y People nos hacen seguimientos y 1:1 periódicos para que podamos hablar y contarles nuestras preocupaciones a nivel personal y profesional. ¡Nos escuchan y apoyan en todo lo que necesitemos!
  • 🧠 Tenemos posibilidad de desarrollo y aprendizaje continuo a través de cursos y talleres formativos totalmente sufragados por la empresa, pero también:
    • Bolsa de formación individual para gastar en cursos o libros, para que podamos decidir nuestro propio itinerario formativo según lo que nos interesa.
    • Clases online de inglés a través de Iboux.
    • Acceso a las Impact learning session, unos talleres internos de formación con muchas temáticas innovadoras en sostenibilidad e impacto.
  • 🤑 Además de un salario fijo, evaluaciones de desempeño y revisiones salariales anuales, recibimos acciones de la empresa (Phantom Shares) desde el primer día para compartir el éxito de Zubi (y generar impacto también en nuestros bolsillos 💸 😜).

 

🤔 ¿Necesitas más información para decidirte? Bien, permítenos que te contemos quién está detrás de Zubi Labs.

Zubi Labs fué fundado en el 2014 por el emprendedor en serie e inversor de éxito Iker Marcaide, con el objetivo de crear empresas de impacto. El crecimiento del conjunto de estas empresas le lleva en el 2022 a consolidar todas sus inversiones en impacto en un holding, al que llamamos Zubi Group, organizado en torno a 4 líneas de actividad:  Zubi Labs (Venture Builder), Zubi Capital (gestión de inversiones), Zubi Cities (innovación y desarrollo de ciudades sostenibles) e Imagine Montessori School (educación). 

A día de hoy, el grupo lo formamos más de 250 profesionales trabajando por un mundo mejor. 

¿Te únes a nuestra aventura?

Trabajarás en una organización con impacto positivo formada por profesionales con amplia experiencia creando, gestionando y escalando empresas de éxito como Pablo Lara, Fernando Marzal, Pol Hortal, Luz Duyos, y Carlos Martín de San Pablo. Una empresa donde podrás dedicar tu talento y energía a crear soluciones innovadoras que nos ayuden en el urgente camino de la sostenibilidad y nosotros cuidaremos de que tengas todo lo importante para lograrlo 🚀

 

¿Si crees que este es tu rol y te motiva el reto Zubi, ¡inscríbete! Y si crees que a otra persona le puede interesar esta oportunidad, ya sabes, compartir es vivir 😉

Mientras tanto, si quieres conocer cómo es el día a día en Zubi Labs y estar al tanto de nuestras oportunidades laborales, te animamos a que nos sigas en Linkedin y Twitter.

En Zubi Labs, garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad, objetividad y no discriminación, basando todos nuestros procesos de selección en la cualificación y las competencias de las candidaturas.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.