Tutor/a Certificado profesionalidad Energías renovables

Descripción

¿Tienes experiencia como tutor/a de certificados de profesionalidad de energías renovables? ¿Te interesa la sostenibilidad, la formación y el empleo? ¿Te gustaría generar impacto real en el mundo con tu trabajo? ¡Keep reading! 👇

Kämpe va a transformar la manera en la que las personas desempleadas acceden al mercado laboral, permitiéndoles aprender a la vez que trabajan en una industria que, además, ayudará a reducir los efectos del cambio climático, la “green economy”.

Solucionamos el problema de la falta de mano de obra en las profesiones de esta nueva economía incorporando al mercado laboral a aprendices con motivación por cambiar el mundo. De esta manera, ayudamos a las empresas de las industrias ecológicas a atraer, seleccionar, formar y fidelizar a las personas adecuadas. Más allá de la contratación, colaboramos estrechamente con las empresas empleadoras para incorporar, formar en el puesto de trabajo y apoyar a las nuevas incorporaciones, garantizando un buen ajuste y la retención del talento.

El proyecto ha sido impulsado desde Zubi Labs, el IMPACT VENTURE BUILDER de Zubi Group, desde donde se crean y escalan compañías de triple impacto, es decir, aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos sino también valor social y ambiental. 

👀 ¿Suena bien? ¡Te estamos buscando!

El puesto de Tutor/a de Aprendices de Energías Renovables en nuestra compañía es fundamental para la expansión y el éxito de nuestro programa de selección y formación de aprendices. Este rol se enfoca en establecer relaciones sólidas con tutores/as de empresa, tutores/as de escuela y los propios aprendices, garantizando una continuidad en el proyecto y asegurando la empleabilidad y desarrollo integral de los/as jóvenes participantes. Es una posición con alta visibilidad dado que tendrá contacto directo con las personas implicadas y representará a la compañía.

🔑 ¿Qué te hará triunfar en esta posición?

  • Titulación: Licenciatura/Grado, Ingeniería, arquitectura, Diplomatura, FP Superior. 
  • Experiencia: al menos 1 año en posiciones de instalación y mantenimiento en energías renovables y experiencia como tutor/a y/o docente de FPE o similar en la rama de energías renovables. 
  • Competencia docente: certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, formación metodológica o experiencia docente, Máster universitario de Formador de Formadores u otras acreditaciones oficiales equivalentes.
  • Modalidad Teleformación: además de cumplir con las prescripciones establecidas anteriormente,  debes acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia de al menos 60 horas en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Comunicación efectiva: cuentas con un nivel alto de interlocución y eres capaz de adaptarlo a distintos niveles (estudiantes, empresa, escuela)
  • Localización: España. Tenemos oficinas en Madrid y Valencia, aunque no nos cerramos si prefieres trabajar en remoto desde otra ciudad de España y realizar desplazamientos cuando sea necesario.

💪🏼 ¿Cuál será tu día a día como Tutor/a en Kämpe?

  • Establecimiento de relaciones sólidas: desarrollar y mantener relaciones sólidas con tutores de empresa, tutores de escuela y los propios aprendices. Facilitar la comunicación efectiva entre todas las partes, actuando como un puente clave para garantizar la comprensión mutua y el éxito colaborativo.
  • Orientación profesional y desarrollo personal: proporcionar orientación y apoyo tanto en el desarrollo profesional como en el crecimiento personal de los aprendices. Ayudar a los aprendices a establecer metas profesionales claras, identificar áreas de mejora y fomentar el autodescubrimiento..
  • Seguimiento del progreso y evaluación continua: realizar un seguimiento constante del progreso de los aprendices en el programa, identificando áreas de fortaleza y oportunidades de mejora. Colaborar con tutores de empresa y escuela para evaluar el desempeño de los aprendices, asegurando una experiencia de aprendizaje integral..
  • Resolución de problemas y mitigación de desafíos: identificar y abordar proactivamente cualquier desafío o obstáculo que pueda surgir durante el programa de aprendices, ya sea a nivel académico, profesional o personal. Trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas para encontrar soluciones efectivas y garantizar la continuidad del programa..
  • Representación de la Compañía: actuar como embajador/a de la empresa al interactuar directamente con tutores, aprendices y otras partes interesadas. Garantizar una representación positiva y profesional de la compañía, comunicando de manera efectiva la misión, visión y valores de la empresa.
  • Learnability: capacidad de aprendizaje continuo y superación personal como modelo a seguir para los aprendices y para el resto del equipo. Participar activamente en oportunidades de desarrollo profesional, actualización de habilidades y crecimiento personal, demostrando el compromiso con la mejora constante.

📢 ¿Aún no te convencemos?

  • 👩🏻‍🤝‍👨🏼Somos un grupo de personas unidas por una misma pasión y por la misión de resolver retos ambientales, sociales y económicos y, así, hacer un futuro mejor (con grandes expertos en ESG e Impacto, -lo que se dice es verdad y se mide-)
  • 🌏 Podrás participar en la creación de una compañía para generar un impacto positivo, trabajando junto a un equipo experimentado con un gran historial en crear, gestionar y escalar negocios. Te unirás al equipo fundador de Kämpe, una nueva compañía creada bajo el paraguas de Zubi Labs Impact, cuyo modelo de negocio ha sido previamente testado y validado su viabilidad. 
  • ⚖️ Disfrutarás de flexibilidad, autonomía, buen ambiente y la posibilidad de unirte a un ecosistema donde las personas cuentan. Tendrás la posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar de España o desde las oficinas de Valencia y Madrid, a tu demanda 😉
  • 🧠 Tendrás posibilidad de desarrollo y aprendizaje continuo a través de cursos y talleres formativos totalmente sufragados por la empresa, así como acceso a las Impact learning session, unos talleres internos de formación con muchas temáticas innovadoras en sostenibilidad e impacto.
  • 🤑 Además de un salario fijo, ofrecemos contrato indefinido y desarrollo profesional en una empresa de nueva creación. 

🤔 ¿Necesitas más información para decidirte? Bien, permítenos que te contemos quién está detrás de Kämpe

Kämpe ha sido impulsada desde Zubi Labs, un Venture Builder fundado por el emprendedor en serie e inversor de éxito Iker Marcaide, un auténtico fan de las “ideas locas”, que también fundó Flywire, la primera empresa de origen español que ha salido a bolsa en el Nasdaq por valor de $3.3bn. En el 2014, crea Zubi Labs con el objetivo de crear empresas de impacto para resolver los retos sociales y ambientales. El crecimiento del conjunto de estas empresas le lleva en el 2022 a consolidar todas sus inversiones en impacto en un holding, al que llamamos Zubi Group, organizado en torno a 4 líneas de actividad: Zubi Labs (Venture Builder), Zubi Capital (gestión de inversiones), Zubi Cities (innovación y desarrollo de ciudades sostenibles) e Imagine Montessori School (educación). 

A día de hoy, el grupo lo formamos más de 250 profesionales trabajando por un mundo mejor. 

¿Te únes a nuestra aventura?

Trabajarás en una organización con impacto positivo, acompañado por un equipo experimentado con un gran historial en crear, gestionar y escalar negocios como Fernando Marzal, MDs de Zubi Labs, Irina Mani, Co-founder en Kämpe o Aurelia Liechtenstein, Chief of Staff. Además trabajarás con los Core Teams de Zubi Group, especializados por área de conocimiento (Tecnología, Finanzas, Marketing, Legal…) desde donde apoyamos a todas las empresas del grupo a lograr sus objetivos, acompañándolas a lo largo de todo el ciclo de vida (creación, escalado, expansión, consolidación…), especialmente en etapas iniciales 🚀

¿Si crees que este es tu rol y te motiva el reto Kämpe, ¡inscríbete! Y si crees que a otra persona le puede interesar esta oportunidad, ya sabes, compartir es vivir 😉

Mientras tanto, si quieres conocer cómo es el día a día en Zubi Labs y estar al tanto de nuestras oportunidades laborales, te animamos a que nos sigas en Linkedin y Twitter.

En Zubi Labs, garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad, objetividad y no discriminación, basando todos nuestros procesos de selección en la cualificación y las competencias de las candidaturas.

This site is registered on wpml.org as a development site.