Woodea lleva la construcción industrializada con madera técnica a The District Show

Woodea ha sido uno de los expositores que mayor interés ha despertado en la primera edición del nuevo salón inmobiliario de Barcelona, The District Show.

El sector de la construcción es uno de los motores económicos de nuestro país y, a pesar del complejo contexto en el que nos encontramos muy afectado por la crisis energética, las previsiones contemplan que seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos meses. 

Teniendo en cuenta que la transición a la neutralidad en carbono es una prioridad para la industria, el sector de la construcción tiene un papel relevante en el proceso de descarbonización, ya que aporta cerca del 40% de las emisiones globales de CO2.

En nuestra búsqueda de soluciones que den respuesta a los retos globales identificamos la construcción industrializada como una firme apuesta para atacar este problema, tal y como detallamos en el post Construcción industrializada, tendencia y oportunidad de inversión A raíz de este análisis de tendencias y retos y en el marco de nuestro venture builder de impacto Zubi Labs, Woodea surge como una constructora de baja huella de carbono que apuesta por la sostenibilidad y la transparencia incorporando la digitalización, la metodología Lean construction y el uso de materias primas sostenibles como la madera técnica.

Woodea en The District Show

La necesidad urgente de una nueva realidad en la construcción, donde la sostenibilidad y eficiencia de los proyectos tenga un mayor peso y consideración, no escapa a ninguno de los principales agentes de la industria. Es evidente que estamos a las puertas de un cambio importante en la industria y Woodea es una de las compañías que está liderando esa transición. De ahí que fuera uno de los participantes y expositores que mayor interés despertara en la primera edición del nuevo salón inmobiliario de Barcelona, The District Show, celebrado del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Condal.

woodea en the district
Rodeados de algunas de las firmas constructoras y promotoras más reconocidas del escenario nacional de la construcción, Woodea tuvo la oportunidad de participar activamente en mesas redondas y ponencias que tuvieron lugar en el certamen defendiendo la necesidad de evolucionar hacia otro modelo constructivo que implica pasar de un sistema que agota los recursos a un sistema que crea recursos naturales, pasar de un sistema con altas emisiones en carbono a un sistema que secuestra carbono como el que propone el Woodea Production System Las numerosas visitas al stand y el interés mostrado hacia esta iniciativa de Zubi Labs evidencian que la construcción industrializada con madera técnica es ya una realidad avalada con cifras y proyectos que despiertan interés en toda Europa.  La participación de Woodea en esta edición estuvo también marcada por la nominación a los Startup Pitch Awards, en los que se alzaron con el tercer premio, y a The World Class District Awards, donde quedaron finalistas.

Presentación del informe Construcción industrializada en altura con madera técnica en The District Show

En el marco de este encuentro, y rodeados por referentes de la construcción industrializada, Woodea presentó su primer informe sobre Construcción industrializada en altura con madera técnica. Se trata de un informe que ha suscitado un enorme interés en la industria, con más de 150 ejemplares repartidos durante el certámen y más de 100 descargas online en los días posteriores a la presentación y que confirma que construir en madera es una de las soluciones para conseguir la tan necesaria transformación de la construcción y que, al ritmo al que se está implantando esta tendencia en España se estima que en 2030 el 30% de los edificios de nueva construcción se habrán realizado en madera.

Octavi Uyá, CEO de Woodea; Pablo Saiz, CAO de Woodea; e Iker Marcaide, presidente de Zubi Group y Cofundador de Woodea, presentaron este informe con el objetivo de ayudar al sector a encontrar un nuevo estándar constructivo que aúne digitalización, uso de componentes prefabricados y la aplicación de la organización del trabajo y obra Lean, para conseguir afrontar los retos y requerimientos de nuestro tiempo.

Accede a un completo análisis sobre la situación actual y proyección de este modelo constructivo elaborado por Woodea y los principales referentes del sector de la construcción industrializada.

Con prólogo del prestigioso arquitecto Andrew Waugh, director de Waugh Thistleton Architects y la participación de los principales referentes en el mundo de la construcción industrializada sostenible: Juan Carlos Cabrero, Sandra Llorente, Irene Jimeno, Juan Murillo, Pablo Cordero, Marta Fuente, Jesús Menendez, Unai Gorroño, Daniel Ibañez, y José María Quirós; además de los fundadores de Woodea, Octavi Uyà (CEO), Pablo Medina (COO) y Pablo Saiz (CAO), y el Fundador y CEO de Zubi Group, Iker Marcaide.

Construcción industrializada en altura con madera técnica

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE
Emprendimiento, Inversión, Notas de prensa

Woodea cierra su primera ronda de inversión pre-seed de 1,4 millones de euros

Emprendimiento

El papel de la electrificación de edificios y viviendas en la descarbonización de las ciudades

Ciudades, Zubi News

Woodea presenta en The District su primer Informe de Construcción Industrializada en altura con madera técnica

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.